Viernes, 19 Abril 2024

Invitamos a nuestros asociados!!

A nuestra primera convocatoria para postulación a dos becas para el 1er. Congreso Latinoamericano de Anestesia Regional y Manejo del Dolor, organizado por CLASA, Mayo 2024,Buenos Aires, Argentina.

Buscar Anestesiólogo Certificado

LA PAZ . SUCRE . . . . POTOSI

LA PAZ

.

SUCRE

.

.

.

.

POTOSI

El presidente Dr. Darko Sánchez Bacarreza y el Directorio de la Sociedad Boliviana de Anestesiología Reanimación y Dolor (SBARD) se complacen en darles la más cordial bienvenida a su plataforma informativa digital. Nuestro mayor deseo es que usted pueda estar informado de todas las actividades que la SBARD ha programado para esta gestión 2024-2026.

 

  

 -  .  -

Sociedad Boliviana de Anestesiología Reanimación y Dolor
( S.B.A.R.D.)

ESTATUTO ORGANICO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE

ANESTESIOLOGÍA REANIMACIÓN Y DOLOR

TITULO I

PARTE GENERAL

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. (Denominación). - La Asociación de Médicos Anestesiólogos,

desarrollará sus fines sociales bajo la denominación de “Sociedad Boliviana de

Anestesiología Reanimación y Dolor” con el anagrama S.B.A.R.D, como abreviación.

Artículo 2. (Naturaleza Jurídica). - La S.B.A.R.D. es una Asociación Científica

Gremial de Médicos Anestesiólogos sin fines de lucro, que se constituyó legalmente

en el año 1960.

LEER MAS....

. .

Directorio Nacional 

Dr. Darko Sánchez Bacarreza
PRESIDENTE

Dra. Madelayne Matias Flores
VICE PRESIDENTE

Dra. Verónica Curcuy Cortez
STRIO. GENERAL

Dra. Edna Luisa Nina Blacutt 
STRIA. DE ASUNTOS CIENTIFICOS

Dra. Tania Azurduy Castro 
STRIA. BIENESTAR SOCIAL Y GENERO

Dra. Marisol Blanco Mamani 
STRIA. DE ASUNTOS FINANCIEROS

Dra. Maddy Stephanie Morales Lopez
STRIA. DE RELACIONES INTERNACIONALES

Dra. Lilian Luna Quispe
STRIA. DE ASUNTOS GREMIALES MEDICO LEGALES Y ETICA PROFESIONAL

Dra. Paola Juana Abele Ruiz
VOCAL 1

Dra. Ninon Haylin Cajas Navia
VOCAL 2

Dra. Luisa Camacho Felipez 
VOCAL 3

Codigo de Etica
CAPITULO I

CONCEPTOS GENERALES

Art.1º El Anestesiólogo es un profesional especializado; que ademas de poseer los conocimientos necesarios para el ejercicio de la medicina, se consagrará al estudio y la practica exclusiva de la especialidad.

AVISOS IMPORTANTES !!

Click en imágen para completar.

 

ESTIMADOS COLEGAS:

Es de nuestro agrado informarles que se firmó un convenio inter institucional entre la SBARD y la SPAAR (Sociedad Peruana de Anestesiología) para los próximos 2 años con fines de crecimiento y apoyo mutuo. 

El espíritu de la SBARD siempre será mantener este tipo de convenios y alianzas con cada vez más sociedades para el beneficio de sus afiliados.
Cbba - 12/2021

 

 

 

 

DATOS HISTORICOS DE LA ANESTESIOLOGIA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Por: Dr. Miguel Ángel Mercado González

La Historia de la Anestesiología en Santa Cruz de la Sierra desde sus inicios está llena de matices y acontecimientos que marcan la históricas, fortaleciendo nuestra identidad, en éste relató tratamos de rescatar detalle a detalle, desde la llegada de los primeros anestesiólogos, de las conquistas gremiales y actividades científicas; de los autores principales de esta historia "Los Anestesiólogos".

Datos extraídos de libros históricos relatan que entre 1906 – 1910, arribo al Departamento de Santa Cruz de la Sierra, el Dr. Hernán Roechman, experimentado cirujano., a partir de la llegada de Dr. Roechman datan las primeras cirugías de grande porte, como ser: histerectomías, tumorectomías, herniorafias, amputaciones, resaltando que todas las cirugías fueron bajo anestesia local., en la misma época que data de 1910 se inicia el primer pabellón de cirugía, el que fue entregado en 1912 por el Cónsul de Alemania siendo el primer quirófano moderno en Santa Cruz, como la medicina en esta época exigía, siendo destinado a la atención de pacientes pobres que llegaban buscando auxilio al Hospital San Juan de Dios, recibidos por Los colaboradores Sanz, Rodríguez y Zambrana.

PRIMER INFORME DE QUIRÓFANO:

En 1916 el primer informe de quirófano muestran la primera actividad quirúrgica: Operados 137, Curados 130, Fallecidos 7., Los cirujanos anestesiaban y operaban, realizaban raquianestesia, y/o anestesia local, previa pré-anestesia con morfina y atropina intramuscular.

La primera nefrectomía data de 1926 sin dar referencia sobre el autor, suponemos que fue el Dr. Ángel Claros E., al que se le atribuye también la primera cesárea1.

1927 Aparece el primer equipo de rayos X, aporte tecnológico que impulso todas las especialidades, en 1929 fue un Año histórico para la anestesiología Cruceña por que llego el primer aparato para anestesia general atarea, modelo "Ombredanne" (marca Colina), para uso del hospital San Juan de Dios, pedido desde Santiago de Chile, por encargo del presidente del Honorable Consejo Don Eduardo Peña Landívar., Este aparato que ya ocupa un lugar en los museos, tuvo una notable influencia en el desarrollo y progreso de la cirugía mundial., que era manejado en nuestro medio por las religiosas italianas practicantes entre ellas la Madre Rita, las religiosas eran las encargadas de administrar la anestesia en todo tipo de intervenciones quirúrgicas con un riesgo más bajo., Las religiosas administraban anestesia hasta antes de la llegada a Santa Cruz de los primeros anestesiólogos a Santa Cruz. Este equipo y técnica anestésica con Éter, Cloroformo, y Trilene, estuvo vigente hasta los primeros años de la década de los sesenta.

PRIMEROS ANESTESIÓLOGOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

En 1956 Alberto Merino, Enfermero que fué formado por las monjas, 1961 Hugo Gantier, Siendo el primer medico anestesiólogo formado de Santa Cruz y de Bolivia junto con el Dr. Castaño y René del Barco, 1966 Luis Villafani, 1968 Jaime Romero†, este año se mencionó por primera vez la especialidad de Anestesiología como Servicio en el Hospital San Juan se Dios, 1969 Guido Bejarano, Alfonso Terceros, 1971 Constanza Clouzet, Siendo la primera Médico Anestesiólogo mujer de Santa Cruz de la Sierra, 1972 Mario Cors, Frederick Vildoso, José Viveros, 1973 Hugo E. González, 1975 Juan Ardaya, 1976 Ronald Rivero, Jorge Mendía, 1977 Erwin Antúnez, 1980 Armando Moscoso, Waldo Crespo, Carlos Crespo, Ángel Román Vaca, Marcelo Arostegui(†).

FUNDACION DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE ANESTESIOLOGIA, REANIMACION Y DOLOR FILIAL SANTA CRUZ

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a horas 15:30 del día 3 de marzo de 1980 en la sede del colegio médico departamental con la presencia de Guido Bejarano, Alfonso Terceros, Constanza Clouzet, Juan Ardaya, José Viveros, Hugo González, Erwin Antúnez, Ángel Román vaca, Frederick Vildoso, Ronald Rivero, Jorge Mendía, Waldo Crespo y Carlos Crespo: siendo considerados en acta como fundadores de la Sociedad, todos médicos anestesiólogos.

PRIMER ESTATUTO ORGANICO Y SU REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE ANESTESIOLOGIA, REANIMACION Y DOLOR FILIAL SANTA CRUZ.

Conforme al acta de fundación en fecha 7 de diciembre de 1998 aprobada en asamblea de médicos anestesiólogos de la ciudad de Santa Cruz, se ha resuelto la constitución de la SOCIEDAD BOLIVIANA DE ANESTESIOLOGIA, REANIMACION Y DOLOR FILIAL SANTA CRUZ, como organización sin fines de lucro, directriz que aglutina y rige las condiciones y requisitos para el ejercicio de esta disciplina y de acuerdo a la ley 1606-Art. 53. C) o D.S 24013 – texto ordenado de la ley 843.

Se ha determinado a sí mismo el adoptar el presente estatuto el que será acatado debidamente por todo medico anestesiólogo que se afile a esta sociedad en todo el ámbito del departamento de Santa Cruz.

Asociación Gremial, que agrupe a los médicos Anestesiólogos de Santa Cruz de la Sierra, para promover el progreso científico de la especialidad y obtener las mejores condiciones económicas para sus asociados como retribución al trabajo realizado, y así mismo velar por la ética y defensas de sus asociados. Habiéndose aprobado por los asistentes, se declaro fundada la Sociedad Boliviana de anestesiología Filial Santa Cruz, por acuerdo de los miembros presente, el primer directorio después del acta de fundación fue, constituido de la siguiente manera: Guido Bejarano (Presidente), Alfonso Tercero (Vicepresidente), Constanza Clouzet (secretaria de hacienda), José Viveros (secretario general), Juan Ardaya (secretario de conflicto).

ANESTESIÓLOGOS QUE LLEGARON DESPUÉS DE LA FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE ANESTESIOLOGÍA, REANIMACIÓN Y DOLOR FILIAL SANTA CRUZ HASTA 1990.

En 1981 Lorgio Vélez, Luis Alberto Iporre, 1982 José Heredia, 1984 Germán Parada, Conrado Soria, Windsor Camacho, 1985 Ernesto Arias, 1986 Enrique Conde, José Luis Salazar, 1987 Clara Soliz, José Luis Hart, 1988 José Luis Roca, Mario Zeballos, Nancy Cuellar, Inés Barranco, 1990 José Luis Cuellar, Mary Cruz Lijeron y así fueron llegando más profesionales formados en el exterior y en las residencias en Bolivia.

PRESIDENTES Y EVENTOS RELEVANTES

1970 – 1973 Guido Bejarano

1973 - 1975 Constanza Clouzet

1974 – 6º Congreso Boliviano de anestesiología

1975 – 1977 Constanza Clouzet

1977 – 1979 Guido Bejarano

1979 – 1981 Constanza Clouzet

1980 - 9º Congreso Boliviano de Anestesiología

1981 – 1988 Guido Bejarano,

1986 - Se funda el Hospital Japonés, y sus primeros anestesiólogos, Windsor Camacho, Armando Moscoso, Hugo Quesada.

1987 – 10º Congreso Boliviano de Anestesiología en Santa Cruz

1988 – 1990 Ronald Ribero.

1990 – 1992 José Heredia., vicepresidente, Constanza Clouzet

1991 - Se celebra por primera vez el día mundial del anestesiólogo, 16 de octubre.

1992 – 2002 Erwin Antúnez

Se realizo la primera elección oficial con dos frente, el Dr. Antúnez a la Cabeza, José Heredia (vicepresidente) permaneciendo esta directiva hasta marzo del 2002.

1998 Se inicia la residencia de la especialidad en el Hospital Caja Petrolera de Salud Santa Cruz, el primer residente de este hospital fue Herlan Lastra Matienzo.

2000 Se inicia la residencia en anestesiología la CNS y Hospital San Juan de Dios, siendo los primeros residentes: Guillermo Ludwig, Fino Valeriano primeros residentes de la CNS y Hugo Peñaranda por el San Juan de Dios.

2000 Se publican los Estatutos de la SBARD. Filial Santa Cruz y se obtiene la Personería Jurídica 293/2000 a favor de la SBARD. Filial Santa Cruz.

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD EN EL 2000

Teodoro Aguilera , Román Aguilera, Erwin Antúnez, Pila Arauz , Juan Ardaya, Ernesto Arias, Ana María Arce, Fernando Ayala, Guillermo Barba, Inés Barranco, Guido Bejarano, Windsor Camacho, Ricardo Castellón, Clouzet Constanza, Enrique Conde, Mario Cors, Carlos, Crespo, Waldo Crespo, Nancy Cuellar, José Luis Cuellar, Omar Chávez, Orlando Delgadillo, Cesar Donoso, Adela Escalante, Luis René Faldin, María del Carmen Faldin, Arnoldo Fernández, Hugo Gantier, Hugo González, Robert Harbᵻ, José Heredia, Javier Insfrain, Luis Iporre, Roger Jiménez, Pablo Kuber, María Luisa Lijeron, Ivar Lima, Roger Lizondo, Luis Martínez, Ludmila Nicolaevna, María Moncada, Armando Moscoso, Marco Ortiz, Jaime Oviedo, Hernán Pacheco, Guido Pizarro, Néstor Peredo, Franklin Pereira, Germán Parada, Hugo Quezada, Rodrigo Rivero, Ronald Rivero, Gladys Roca, José Roca, Ángel Román, Jaime Romero, René Puña, Pedro Ruiz, Justo Salas, José Luis Salazar, Luis Salinas, Conrado Soria, Clara Soliz, Miguel Tórrelio, Juvenal Vásquez, René Vela, René Velasco, Lorgio Vélez, Fedrico Vildoso, José Viveros, Raúl Viveros, Antelo Zeballos.

2002 Marzo, se presentaron dos frentes: uno a la cabeza de José Heredia, Ernesto Arias, Lorgio Vélez, Enrique Conde, Román Aguilera, Clara Soliz, y el segundo grupo a la cabeza de la Dra. Mary Cruz Lijeron, quien desistió al final, quedando José Heredia como presidente.

2002 – 2010 José Heredia Farrel

Importante hacer mención de Lorgio Vélez, por su servicio siendo Secretario General (Vitalicio), desde 1981 hasta 2010.

2006 Se organiza el Congreso Boliviano de Anestesiología en nuestra ciudad. También en esta gestión se consolidan todas las residencias médicas en Santa Cruz (Caja Petrolera de Salud, CNS, San Juan de Dios). En la gestión de José Heredia, encabeza la lucha por las autonomías en los honorarios médicos en Santa Cruz a favor de los anestesiólogos.

2010 Octubre, en el Congreso Nacional condona la deuda total de la filial Santa Cruz con el fin de reactivar a Santa en el ámbito nacional. Freddy Fernández y Jorge Molina, visitan Santa Cruz, y hacen oficial la condonación total de la deuda total de Santa Cruz con la SBARD Nacional.

El Colegio Médico de Santa Cruz, con la presencia de Erwin Viruez como presidente del Comité Científico Departamental, asume la dirección de la reunión y conforma un comité ADOC electoral que actuara como directorio hasta la nueva posesión basado en los Estatuto del Colegio Médico y por votación se eligen a: Enrique Conde, Carlos Crespo, Rodrigo Rivero, Hugo Quezada y Armando Moscoso, de esta forma y después de 10 años se conforma un nuevo directorio transitorio hasta la nueva posición.

2011 – 2012 Clara Soliz.

•Presidente: Clara Soliz

•Vicepresidente: Roque Hurtado

•Secretario General: Román Aguilera

•1º Secretario de Asuntos Científicos: Miguel Ángel Mercado González

•2º Secretaria de Asuntos Científicos: Guely Chávez

•Secretario de Hacienda: María Elena Cazón

•1º Secretaria de Asuntos Internacionales: Karen Díaz

•2º Secretaria de Asuntos Internacionales: María del Carmen Faldin

•Secretaria de Actas: Mary Cruz Lijeron

•Secretario de Deportes: Roger Banegas

•Comité de Ética: Ivar Lima

•Comité de Ética: Ernesto Arias

•Vocal: Wilson Campero

•Vocal: Miguel Torrelio

•Vocal: José Romero

2011 Jornadas Paceñas de Anestesiología en La Paz, por la delegación de Santa asisten en calidad de expositores y participantes: Clara Soliz, María Elena Cazón, y Miguel Ángel Mercado González.

2011 Jornadas Nacionales de Anestesiología en Oruro, primera reunión gremial que asiste la nueva directiva, por Santa Cruz como delegado y expositor el Dr. Miguel Ángel Mercado González.

2012-2013, un año después del inicio del nuevo Directorio Cruceño, algunos colegas por razones personales se distancian del Directorio, quedando constituida en el siguiente orden hasta el término de gestión:

•Presidente: Clara Soliz

•Vicepresidente: Román Aguilera Pizarro

•Secretario General: Miguel Ángel Mercado González

•Secretaria de Asuntos Científicos: Guely Chávez Eguivar

•Secretaria de Asuntos Científicos: Herlan Lastra Matienzo

•Secretaria de Hacienda: María Elena Cazón

•Secretaria de Asuntos Internacionales: Karen Díaz

•Secretaria de Asuntos Internacionales: María del Carmen Faldin

•Secretaria de Actas: Mary Cruz Lijeron

•Secretario de Deportes: Roger Banegas

•Comité de Ética: Ernesto Arias

•Comité de Ética: Ivar Lima

•Comité de Ética: Carlos Crespo

•Comité de Ética: Armando Moscoso

•Vocal: Wilson Campero

2012 En el mes de octubre, Santa Cruz hace presencia en el Congreso Boliviano de Anestesiología, Cochabamba 2012, y presenta su primera postulación ganando la sede de la Boliviana por primera vez en la historia de la Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor desde su Fundación., Los delegados por Santa Cruz, fueron: Clara Soliz de Molina, Miguel Ángel Mercado González, Román Aguilera Pizarro, María Elena Cazón, Karina Burgoa, José Luis Salazar, Rodrigo Rivero, Wilson Campero, Carlos Crespo, Ludmila Nicolaevna Matvienko y Conrado Soria que posteriormente fué reemplazo por Marco Antonio Cenzano.

2012 En el mes de noviembre, se realizan Las Jornadas Cruceñas de Anestesiología Pediatríca. I Simposio CLASA de Anestesiología Pediatríca. I Simposio CLASA de Anestesiología Cardiovascular, haciendo un gran esfuerzo y con la participación de empresas farmacéuticas como auspiciadores, contamos con la presencia de Flavio Veintemillas actual presidente de la comisión de enseñanza de la CLASA, Miguel Ángel Paladino, Débora Cumino, Luciana Lima, expositores con mucha trayectoria internacional, también la presencia de Janeth Jordán Presente actual de la SBARD y Jorge Soto Presidente de la SBARD Filial Cochabamba. Un evento con participación de gran parte de los anestesiólogos titulares, siendo uno de los eventos científicos con mayor jerarquía en los últimos años en Santa Cruz de la Sierra.

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD EN DICIEMBRE DEL 2012

Aguilera C. Teodoro Delfin, Aguilera Pizarro Roman, Araya Caballero Ivone Susana, Arias Paz Ernesto Rodolfo, Algarañaz Flores Haiddy, Aguilera Padilla Jenny Edmy, Antunez Sibautti Albino Erwin, Ardaya Vaca Juan Miguel, Banegas Cuellar Roger Dorian, Barba Suarez Guillermo, Barranco Zambrana Ines, Bauer Arteaga Hugo, Bosa Angela Maria, Burgos Rodas Juan Carlos, Barzon Vasquez Naief A., Campero Parada Wilson, Caballero P. Yamil Francisco, Céspedes Z. Gonsalo, Camargo H. Carlos Antenor, Cenzano F. Marco Antonio, Coca Aguilera Hans, Conde Gareca Enrique, Chavez Chavez Omar, Cuellar Torres Jhonny, Cueto Vera Nelson Eenrique, Cazón Vilte Maria Elena, Cuellar M. Nancy Rosario, Chavez Eguivar Guely, Camacho T. Jesus Windsor, Caceres Albarez Maria Cristina, Darras Roland Vicent, Delgadillo Almaraz Orlando, Díaz Ogura Karen Kyoko, Escobar Ortuño Juan Carlos, Ferrufino Salazar Rocío, Flores Pally Jimmy Mike, Faldín María del Carmen, Gamboa C. Claudia Olivia, Gutiérrez Languidez Jaime, Guzmán A. Selger Valeria, Gutiérrez Suazo Carlos Felipe, Guzmán Aguilar Mirtha Sara, Heredia Farrel José, Hurtado Celosía Cesar Roque, Jiménez Soliz Carlos Alberto, Lastra Matienzo Herlan, Lijeron Alba Mary Cruz, Lima Calisaya Ivar, Matvienko Ludmila Nicolaevna, Martínez R. Mauricio Vladimir, Mier Vargas Carlos Roland, Moncada María Alejandra, Mercado González Miguel Ángel, Muñoz Torres María Yaneth, Moscoso Fernández Armando, Oropeza Claure José Adolfo, Oviedo B. Jaime M. Salomón, Ortuño C. Soraya Rosmerlin, Osinaga Reyes David, Parodi V. Marcela Virginia, Peñafiel Vaca Fabiola, Parada G. Germán Pelfin, Peredo Petterson Néstor, Pinto Ortiz Maribel, Pommier S. Beatriz Rosario, Quezada Nayar Hugo Amado, Rivero Rossell Rodrigo, Rivero Zubieta Marcelo Ignacio, Rojas Gareca Loretta Wendy, Romero Ossio José Antonio, Rivero Vargas Franz Vladimir, Rivero Antelo Roland, Ruiz Giolsetty Pedro, Rocabado Dantas Karoline, Rivas Muñecas Gerald Telmo, Salguero Zambrana René, Soliz Vargas clara, Sánchez Marco Antonio, Salazar Castrillo José Luis, Silvestre Faldin Luis René, Sologuren D. Lena Martha, Soria Pedraza Conrado, Soto Salas Digmar, Suarez Mora Melina Polet, Sebastián Escalera Alfredo, Salas B. Shirley Vanesa, Torres Canaviri Moisés, Tardío Sejas Verónica Andrea, Torrelio Rocabado Miguel, Uriona Mendoza Dax Marcelo, Vélez Añez Lorgio, Vaca Marco Erika Tatiana, Veintemillas Velasco Hugo, Vivero Sevilla Raúl, Vaca Díez Marco Antonio, Virgos de los Ríos Aracely E., Faldin torres Luis René, Ortega Díaz Rodrigo Luis.

2012 En el mes de diciembre, se aprueban las reformas de nuestros Estatutos y reglamentos por primera vez desde 1980, en concordancia a la nueva Constitución Política del Estado, en seguidas asambleas extraordinarias convocadas por el directorio vigente siguiendo los lineamientos establecidos por los Estatutos del Colegio Médico de Bolivia en vigencia.

2012 Diciembre: NUEVO ESTATUTO ORGANICO Y SU REGLAMENTO.

2013-2014 Mary Cruz Lijeron

Esta nueva gestión que inicia una nueva época en Santa Cruz, teniendo como Vice-presidente: José Oropeza, Secretaria General: Soraya Ortuño, Asuntos Científicos: Wendy Rojas, Secretaria de Hacienda: Melina Suarez, Asuntos Internacionales: Ivonne Susana Araya, Vocal: Karoline Rocabado.

Poco tiempo después y por razones personales renuncia José Oropeza y se reestructura la Sociedad de la siguiente forma:

Presidente: Mary Cruz Lijeron, Vice-presidente: Soraya Ortuño, Secretaria General: Wendy Rojas, Secretaria de Asuntos Científicos: Karoline Rocabado, Secretaria de Hacienda: Melina Suarez y Secretaria de Asuntos internacionales: Ivonne Susana Araya.

2013-2014 Primer Directorio Nacional con sede en Santa Cruz de la Sierra.

•Presidente: Clara Soliz de Molina

•Vice-presidente: Miguel Ángel Mercado González

•Secretario General: Román Aguilera Pizarro

•Secretario de Hacienda: María Elena Cazón Vilte

•Secretario de Asuntos Científicos: Herlan Lastra Matienzo, Guely Chávez Eguivar.

•Comité de Ética y Asuntos Gremiales: Ernesto Arias, Carlos Crespo, Enrique Conde.

•Secretario de Asuntos Internacionales: María C. Faldin, Karina Burgoa, Karen Díaz.

•1º Vocal: Roger Banegas

•2º Vocal: Wilson Campero

Filiales SBARD

Directiva Oruro

Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor filial Oruro   Presidente:   ...

Directiva Pando

Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor filial Pando Presidente                                                       ...

Directiva Soc. La...

Directiva Soc. La Paz

Dr. Darko Sánchez BacarrezaPRESIDENTE Dra. Madelayne Matias FloresVICE PRESIDENTE Dra. Verónica Curcuy...

Directiva Soc. Cochabamba

Directiva Soc. Cochabamba

Dra. Janett Jordán CrespoPRESIDENTE   Dra. Wenddy Camacho F.VICE PRESIDENTE    Dra. Giovanna Camacho...

Directiva Soc. Sucre

Directiva Soc. Sucre

PresidenteDra. Teresa Ambolumbet Matienzo VicepresidenteDr. Zacarias Crespo Villegas Secretaria GeneralDra. Carmiña Torres...

Directiva Soc. Santa...

Directiva Soc. Santa Cruz

 Presidente Dr. ROMAN AGUILERA PIZARRO   Vice Presidente Dr. HERNAN PACHECO FLORES   Strio. General Dr. ROQUE...

Directiva La Paz

Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor filial La Paz Presidente                                                                       ...

Directiva Soc. Potosí

Directiva Soc. Potosí

PresidenteDra. Ivanna Urioste Rojas Secretario GeneralDr. Ramiro Nina Huanca Secretario de Asuntos...

Nuestra Dirección

 

ASCARD LA PAZ (Edificio Los Geranios, Av. Saavedra,

Nro. 2226 Mezzanine oficina 5, Z/Miraflores)

Telf.: +591 76702824

E-mail: sbard.bol@gmail.com 

Inst.: sbard.bo   

Face.: www.facebook.com/SBARDBolivia?mibextid=LQQJ4d

Pag. Web: www.sbard.org.bo

La Paz - Bolivia

 

Esta página se publica gracias al gentil Auspicio de:

1
2
3
4
5
6
7
8